domingo, 20 de noviembre de 2016

Caramba,¡qué dinámica nos ha salido!

            ¡Holaaa, holiiiissss, requeteholiiiissss!

        Antes de nada, ayer nos llamaron de la Real Academia de la Lengua Inglesa y nos dijeron "dedicaros a hacer ganchillo y dejaros el inglés, ¡gracias!" Ups, se ve que no hicimos muchas migas con ellos y nuestra pasada entrada. Seguiremos intentándolo, jajaja.


       Se nota que estamos contentas, ¿no, navegantes?. Creemos que más que contentas, hoy os desvelamos nuestra querida dinámica, ya sabemos que os hemos hecho esperar demasiado, pero lo bueno merece la pena. Así que, ¡vamos a echarle mano al bollo!


       Nuestra dinámica se llama ¿Quiénes somos? y la hemos enfocado para jóvenes de unos 16-18 años, los cuales muchos ya están en busca de trabajo y ahora entenderéis por qué.

        Ésta está diseñada para durar unos 20-30 minutos, pero al ser tema abierto, donde los destinatarios participan y se pueden realizar preguntas, puede ser alargada el tiempo que se quiera si el público es receptivo.

        Nuestros objetivos generales son:
1. Concienciar a los destinatarios de la importancia de la identidad digital.
2. Conocer la relación de la identidad digital  con la búsqueda de empleo en la actualidad.

     Y como objetivo trasnversal: aprender a discriminar la información y contenido que subimos a internet.

    Los materiales que hemos utilizado a la hora de poner en práctica nuestra dinámica han sido pósters, cuestionarios, papel y lápiz. Parece poca cosa, lo sabemos, pero ha dado de qué hablar...


    Queriendo reflejar los tres aspectos que la identidad digital tiene (personal, quién te influye y a quién influyes) hemos realizado 4 pósters con tweets, fotos, comentarios de facebook, enlaces compartidos, personas que seguimos..., pertenecientes a varias componentes de nuestro grupo, pero de forma anónima.
   

    En la primera parte de la dinámica, nuestros compañeros de clase tenían que decir la primera impresión que les daba esos pósters e intentar definir a la persona que había detrás de ese cartel. ¡El resultado fue impresionante! Pues nuestro objetivo era que ellos descubrieran que a veces, lo que subimos a internet, nos crea un perfil distinto de lo que realmente somos, ya que tras el análisis de los pósters desvelamos la identidad de cada dueña de ellos y no correspondía con lo que pensaban de nosotras en clase.

    La segunda parte de la dinámica, se enfoca en, una vez concienciados de la importancia de la identidad digital, como aprovecharla para el mercado laboral, pues existen páginas para buscar trabajo, donde es primordial el "cómo te defines". Por ello, nuestros compañeros tuvieron que recrear la situación de crearse un perfil en la página web Linkedin. En un papel tenían que escribir, de forma anónima, una redacción de cómo son, que objetivo tienen, los puntos fuertes que creen que tienen a la hora de trabajar... Y finalmente, uno de los compañeros tenía que analizar cada papel y desempeñando el rol de empresario, tenia elegir el papel que más le atrajera. De este modo, el objetivo era que conocieran cómo sacarle partido a su identidad física y extrapolarla a la digital.


   Finalmente, aquí os dejamos unas fotos de la exposición de nuestra dinámica.

Componentes del grupo (a falta de Gemma)

Nuestro rinconcito en clase

Un ejemplo de los pósters que hicimos 

Educere en acción


     Muchas gracias por leernos y ¡nos vemos pronto!
  
     Educere






 


     


No hay comentarios:

Publicar un comentario