viernes, 9 de diciembre de 2016

Medialab Prado

! Hola hola queridos navegantes!

Llegó el día, hoy os explicaremos que es Medialab Prado y veréis nuestro super Power Point.
¡¡Empezamos!!

Como ya os comentamos en la presentación de la tarea, Medialab Prado es una iniciativa de las artes de Madrid, creada por el ayuntamiento de Madrid ,cuyo proyecto se basa en producir, experimentar y difundir sus proyectos.
Está formado por usuarios, los cuales interactúan e intercambian sus ideas para conseguir nuevos proyectos más innovadores.


El principal objetivo es crear una estructura en la que tanto la investigación como la producción sean procesos permeables a la participación de los usuarios.
El objetivo de Medialab Prado es que los usuarios puedan participar de manera activa en cualquier ámbito, realizar proyectos colaborativos para atraer a nuevos usuarios, proponer diferentes maneras de cooperar que permitan la participación de distintos perfiles, habilitar una plataforma que permita a los usuarios modificar, configurar y alterar los procesos de investigación o producción.





También intenta favorecer, en la medida de lo posible, los medios que se necesiten para la elaboración y documentación de los proyectos seleccionados. Aún así, los asistentes al taller deberán aportar sus propios medios técnicos para la realización de los proyectos, incluido su propio ordenador.
En el caso de que la realización de los proyectos requiera la necesidad de equipos o software específicos, agradecemos que se incluya la información concreta en la solicitud para poder tenerlo en cuenta.




Los usuarios de Medialab Prado son todo tipo de ciudadanos, independientemente de su edad, sexo, cultura o área de conocimiento. Ya sean profesionales o estudiantes, todos aportan sus ideas sobre cualquier tema.
Sus actividades están dirigidas a todos los públicos, indistintamente de la profesionalización o especialización que pueda tener un usuario en un área en concreto. Sus usuarios son estudiantes, investigadores, profesionales y aficionados de ámbitos muy diversos que incluyen arte, tecnología, diseño, ingeniería, física, biología, historia, sociología, antropología, educación, comunicación, etc.



En cuanto a su marco de actuación:

Un espacio permanente de información, escucha y encuentro atendido por mediadores culturales que explican la naturaleza del espacio y ponen en contacto a personas con personas, a personas con proyectos, a proyectos con proyectos.
Una atmósfera de trabajo pensada especialmente para el encuentro, la cooperación y el intercambio, donde caben la vida y los afectos, el valor de lo informal y de la cercanía.




Pretende crear un espacio para la creación, reflexión, debate y aprendizaje colectivo en torno a la cultura digital, la participación en el desarrollo colectivo de proyectos, fomentar la innovación para el futuro y compartir ideas con otros usuarios


Desde 2007, han participado más de 1000 personas entre creadores, colaboradores, profesores y asistentes técnicos.

En cuanto a las tic, facilitan enormemente esta cultura de innovación. De hecho, son la puerta de entrada principal que en estos momentos tienen los laboratorios ciudadanos para su desarrollo.

En cuanto a la participación de otros agentes sociales externos al proyecto

Son las personas que se ponen en juego en un proyecto, con sus relaciones y posiciones. Se organizan entorno a:
1. El grupo motor que es el que coordina y propone el proyecto.
2. El grupo colaborador, es el grupo que participa en dicho proyecto.
3. Agente, situación coyuntural o problemática de la que se parte.
4. Artefactos culturales o producciones desarrolladas
5. multiplicaciones del proyecto: iniciativas surgidas que no dependen del grupo motor.

Ahora os dejamos aquí la presentación visual para que lo entendáis mejor:


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